Inicio / Bienestar Social / Semana de la Alimentación y productos de proximidad norteTeruel

Semana de la Alimentación y productos de proximidad norteTeruel

Posted on

Desde ADIBAMA, en colaboración con el Ayuntamiento de Albalate del Arzobispo, hemos organizando la Semana de la Alimentación y los productos de proximidad norteTeruel. Dentro del programa, como podéis observar, se incluyen una serie de actividades destinadas todas ellas a dar a conocer y promocionar nuestros productores y productos agroalimentarios de calidad. Por eso hemos programado varias actividades totalmente gratuitas:

4 de Junio, martes, de 16:30 a 21 horas. Visita a empresas agroalimentarias: Apícola LEVI, Aceites Albalate, Salazonera Aragonesa, Tomates Las Valles. Previa inscripción en ADIBAMA. Dispondremos de un autobús para los desplazamientos.

6 de Junio, jueves, de 9:30 a 14 horas. Visita a proyectos de interés agroalimentario: ADIBAMA-Pon Aragón en tu Mesa (Albalate), La Ojinegra (Alloza), Taller de empleo de Alacón (Alacón), Apadrinaunolivo.org (Oliete), Balneario y proyecto patrimonio gastronómico (Ariño).  Previa inscripción en ADIBAMA. Dispondremos de un autobús para los desplazamientos.

7 de Junio, viernes, a las 19 horas, en el Centro de Formación Alfonso Zapater. Interesante charla-taller sobre nutrición: “Traduciendo las etiquetas de los alimentos”, impartida por Patricia Sola, especialista en tecnología de los alimentos, divulgadora y colaboradora de Aragón Radio. Entrada libre hasta completar aforo.

Sábado, 8 de Junio.  Plaza del Convento. Albalate del Arzobispo – FERIA DE LA ALIMENTACIÓN Y LA ARTESANÍA 2019 – Producto invitado: la anchoa de Albalate

  • 10:00 h. Apertura de la feria
  • 11:00 h. ¿Qué sabes de las anchoas? A cargo de Salazonera Aragonesa, en el Centro de Formación Alfonso Zapater. Incluye degustación.
  • 11:30 a 13:00 h.  Taller de elaboración de anchoas y boquerones (en el stand de Salazonera Aragonesa). Habrá degustación.
  • 12:00 a 13:00 h. Programa de radio especial Feria de la Alimentación, Radio La Comarca, Cadena Ser.
  • 18:00 a 20:00 h.  Taller de elaboración de anchoas y boquerones (en el stand de Salazonera Aragonesa).  Incluye degustación.
  • 19:00 a 20:30 h. Cocina en directo con La Ojinegra:  Cocina sostenible con alimentos km 0 de #norteTeruel.
  • 20:30 h. Muestra y degustación de tapas,  postres y repostería. Se entregará un obsequio a las personas que traigan su plato de tapas, postres o repostería.
  • 21:30 h. Clausura de la Feria.
Top