Home / Cultura / Exposición “Paisajes de Albalate” de Alejandro Pina Galve

Exposición “Paisajes de Albalate” de Alejandro Pina Galve

Posted on

Alejandro Pina Galve nace en Albalate del Arzobispo el 7 de Octubre de 1949.

A la edad de 14 años se marcha a Zaragoza y entra como aprendiz en Hnos Albareda.

Aunque sus inicios son en el Arte Sacro, sus inquietudes lo llevan a matricularse en la Escuela de Bellas Artes en las disciplinas de dibujo artístico y pintura hasta la edad de 19 años.

Durante este tiempo pinta varios cuadros al óleo, siendo uno de los más importantes el encargado por el Alcalde de la época: Se trata de la reproducción del cuadro de juan José Gárate que lleva por título “Copla Alusiva”.

Éste trabajo lo realiza con 17 años y fue tal la calidad de la obra que el periódico Heraldo de Aragón realizó un reportaje sobre éste trabajo.

Se traslada a Barcelona para dedicarse al arte y decoración. Acabado el servicio militar, monta su propio taller de policromía y decoración realizando trabajos para países árabes y americanos así como en toda Cataluña.

Ésta actividad la realizará durante cuarenta años y se retira volviendo a su pueblo natal, comenzando una nueva etapa en la que se dedica a pintar óleos. Una selección de éstos ultimos trabajos tiene el gusto de presentarnos en ésta exposición de “PAISAJES DE ALBALATE” en los que pone toda su alma y saber hacer.

 

Exposición “Paisajes de Albalate”
Espacio Cultural Plaza de la Iglesia

Del 25 de Julio al 5 de Agosto

Abierto de Lunes a Viernes 17:00h a 19:00h
Sábados y Domingos 12:00h a 13:00h y 17:00h a 19:00h

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top