Home / Información sobre las Fiestas

Información sobre las Fiestas

PREMIOS Y CONCURSOS

Concurso de Carrozas, día 22 de septiembre:

A todos los participantes que desfilen con una carroza o comparsa (6 personas) en cuya preparación hayan invertido una dedicación de trabajo y elaboración digna de consideración a juicio del Jurado, se les entregará un jamón.

Igualmente, se financia por el Ayuntamiento a cada carroza o comparsa participante con un presupuesto de hasta 200 euros por los materiales empleados en su elaboración previa justificación de los gastos.

Los premios a otorgar serán los siguientes:

Primer premio:            150 Euros.
Segundo premio:        100 Euros.
Tercer premio:            80 Euros.

El Jurado estará compuesto por representantes de cada uno de los grupos políticos de la Corporación Municipal.

Los premios se darán a conocer en el tablón de anuncios del Ayuntamiento inmediatamente después de terminar el acto del desfile de carrozas.

 

XXVII Concurso Cartel de Fiestas 2017:

Había establecidas dos categorías: Senior (de 17 años en adelante) y Juvenil (hasta 17 años)
Solamente se podía otorgar un primer premio por categoría con los siguientes importes:

Sénior: 200 Euros (Portada).
Juvenil: 120 Euros (Contraportada)

Los ganadores del concurso han resultado ser los siguientes:

  • José Antonio Aragón Mateo (Albalate del Arzobispo)

Categoría Sénior. Portada del Programa.

  • Sandra López Alquézar (Albalate del Arzobispo)

Categoría Juvenil. Contraportada del Programa.

NORMAS, AVISOS Y RECOMENDACIONES PARA ESTAS FIESTAS DE 2017

CIRCULACIÓN DE VEHÍCULOS.

1. Con motivo de los actos de Fiestas (desfile de carrozas, encierros, traslado de novillos, carreras, grupos de animación infantil, procesiones, etc.) los cuales se desarrollan principalmente en las calles más céntricas, queda prohibido el estacionamiento de vehículos a partir de las 10 horas del día 22 de septiembre (VIERNES) hasta las 12 horas del día 27 de septiembre (MIERCOLES), en las siguientes calles y plazas:

- Plaza del Convento.
- Calle Concepción.
- Plaza Aragón.
- Avda. Teruel.
- Calle San Bartolomé.
- Calle Castillo.
- Ronda Pintor Gárate (desde el bar "Kiosco" hasta explanada recinto ferial).
- Plaza Voluntario.

2. Los Agentes de la Autoridad y Fuerzas de Seguridad tienen orden expresa de vigilar y sancionar a los vehículos que incumplan esta disposición del Ayuntamiento. Los daños producidos en vehículos como consecuencia del incumplimiento de esta disposición no serán indemnizados.

3. Queda prohibido el acceso a la Plaza de Toros con vehículos durante los días de las Fiestas Patronales.

4. Igualmente, se recomienda no utilizar los vehículos durante estos días de Fiestas, ni circular por las calles céntricas de la población, para favorecer el uso peatonal de las mismas. Precisamente para favorecer el uso peatonal de las calles, el Ayuntamiento ha dispuesto que, a partir de las 8 de la tarde, el tráfico de vehículos quedará cortado desde la Plaza del Convento hasta la zona del Puente, salvo para urgencias justificadas.

APARCAMIENTOS

1. Existen zonas en el casco urbano especialmente acondicionadas para aparcamiento de vehículos en los días de aglomeración que son los siguientes:
- Travesía Urbana Ronda Pintor Gárate (carretera)
- Calle La Fila (junto a viviendas sociales)
- Inmediaciones del Monumento al Bombo.
2. En la zona de aparcamiento de la explanada Molino de la Sociedad, al estar ocupada por el recinto ferial, queda prohibido el estacionamiento de vehículos durante los días de las Fiestas.

FESTEJOS TAURINOS

1. En los festejos taurinos populares se evitará el maltrato de los animales, así como cualquier actuación que pueda herir la sensibilidad de los espectadores. Queda prohibido en todos los festejos taurinos populares herir, pinchar, golpear o tratar cruelmente a las reses. Se entiende también por trato cruel el lanzamiento de objetos a las reses, la utilización de objetos, útiles, petardos, vehículos o cualquier instalación que puedan dañar o causar dolor o sufrimiento a los animales o la alteración de cualquiera de los sentidos de la res, aunque no medie contacto físico con ella.

2. Los participantes y espectadores de los festejos taurinos populares deberán observar las condiciones y reglas establecidas por la autoridad competente destinados a prevenir accidentes, evitar el maltrato de las reses, y facilitar el correcto desarrollo del espectáculo.

3. El Reglamento de Festejos Taurinos Populares prohíbe la participación activa en éstos de las personas menores de 16 años, así como de aquellos que muestren síntomas claros de embriaguez o intoxicación y quienes, por sus condiciones físicas o psíquicas, puedan exponerse a un peligro excesivo o porten cualquier instrumento con el que puedan causar malos tratos a las reses u ocasionar situaciones de riesgo para los espectadores.

4. Durante el traslado por las calles de los novillos o vaquillas a lidiar en la Plaza de Toros, además de no poder participar el público en su toreo, está terminantemente prohibido, además de salir a la calle, el citarlos, recortarlos, quebrarlos o despistar a éstos en su recorrido hasta la plaza.

5. Para los encierros tradicionales se recomienda expresamente la colocación de verjas consistentes en las puertas de entrada a las casas, que permitan cobijarse a los participantes de las embestidas de las vaquillas.

LIMPIEZA DE LAS CALLES y SERVICIO DE RECOGIDA DE BASURA

1. En estos días de Fiestas se encarece más que nunca a Ios vecinos esmerarse en las normas de limpieza e higiene, para mostrar un pueblo limpio y acogedor a todos aquellos que nos visitan.

2. Los propietarios o titulares de viviendas estarán a cargo de la limpieza de su calle en una anchura mínima de dos metros y en la longitud que corresponda a la fachada de su edificio. Los residuos obtenidos serán depositados en recipientes normalizados y herméticos, quedando totalmente prohibido depositarlos directamente en la vía pública, usando los contenedores para ese menester.

3. Para un mayor realce de nuestras Fiestas se solicita a los vecinos que engalanen con banderas los balcones de sus casas.

4. El servicio de recogida de los contenedores de basura domiciliaria se realizará durante todas las noches en los días de Fiestas, e igualmente la máquina barredora pasará todos los días por las calles céntricas de la localidad. La máquina barredora también pasará por las calles después del acto del desfile de las carrozas de las Reinas y después del Encierro.

PEÑAS DE FIESTAS

1. Por tradición, los locales de “Peñas de Fiestas” están permitidos excepcionalmente durante los días inmediatos a las Fiestas y durante las mismas, siempre que estos reúnan las debidas condiciones de solidez, seguridad, salubridad e higiene y respeten sus componentes las normas de convivencia ciudadana.

2. Durante los días de Fiestas, los locales de las "Peñas", a partir de las 5 de la mañana y hasta las 2 de la tarde, deberán moderar el volumen de la música de sus locales, de tal forma que no se oiga su música desde la calle y se evite molestar el descanso de los demás vecinos.

3. En los locales de “Peñas” no se depositará ningún material de combustión fácil e inflamable, ni se hará fuego. Recomendándose expresamente la colocación de extintores.

4. Los locales de las “Peñas” de Fiestas durante estos días prudencialmente deberán, como mínimo, poseer los servicios de agua corriente, alcantarillado, aseos y un boletín de instalación eléctrica autorizado del local.

OTRAS ADVERTENCIAS

1. Está expresamente prohibido subirse al escenario instalado para las actuaciones de las Fiestas en la plaza de la Iglesia.

2. Igualmente, está expresamente prohibido el vender y explotar petardos, así como el vender y usar pistolas de juguete o artilugios que puedan lanzar balines o bolas que puedan causar daño a personas o bienes.

NOTAS AL PROGRAMA

- El Ayuntamiento de Albalate del Arzobispo y la Comisión de Festejos podrán modificar los actos programados que consideren oportunos por causas justificadas.

- El presente programa fue aprobado por el Pleno del Ayuntamiento de Albalate en sesión celebrada el día 30 de Agosto de 2017.

- El Ayuntamiento de Albalate y la Comisión de Festejos agradecen su colaboración a todas las personas y entidades que han intervenido en la elaboración y desarrollo de este Programa de Actos de Fiestas.

Top