Home / Pregoner@ Fiestas Patronales

Pregoner@ Fiestas Patronales

Queridos albalatinos

Me siento muy feliz y afortunada por el gran regalo que el Ayuntamiento de Albalate me ha hecho en un año, además, especial para mí, al ser elegida Mejor Deportista Turolense Femenina y poder participar en un Campeonato de Europa y en un Mundial de Media Maratón Máster 35: ser la Pregonera de nuestras Fiestas Patronales 2018 en Honor a la Virgen de Arcos. Es, sin duda, el mejor trofeo que se le puede entregar a una humilde atleta veterana para culminar una temporada llena de buenos resultados y grandes alegrías deportivas llevando el nombre de Albalate allí donde compito. Y el mejor regalo que se le puede hacer a una albalatina que ama su pueblo, vive y siente sus tradiciones, fiestas y costumbres y disfruta y participa en sus actividades y eventos culturales y deportivos siempre que me es posible.

Nunca me he perdido unas Fiestas y mucho menos nuestro Gran Día, el día del “Encierre” (y también tuve la suerte de ser Reina de Fiestas en 1996); ni una Semana Santa y mucho menos nuestra “Rompida de la Hora” (me apasiona tocar el tambor y durante años formé parte del Grupo de Tambores y Bombos); siempre me ha encantado subir andando al santuario de las Virgen de Arcos los días de romería, este año por fin pude asistir a la Feria de la Cereza…y con 9 años corrí ya el Cross de Albalate y la carrera de Urrea a Híjar y ya nadie ha conseguido pararme a pesar de que hay gente que dice “que correr es de cobardes”, je, je. Siempre que puedo participo con mucha ilusión en la Carrera del Encierro, en el Cross de la Ribera del Río, en la Carrera de San Jorge de Albalate a Urrea y antes siempre lo hacía, mientras se celebró, en la Carrera Pollera de Fiestas.

Como os dije antes, hace ya 30 años, es decir, con 8-9 años que empecé a correr de la mano de Jesús Tello “El Gafas” junto con un GRAN GRUPO, con mayúsculas, de chicos y chicas que llevó el nombre de Albalate a lo más alto del pódium en muchas ocasiones. Me dejaré a muchos, seguro, y les pido disculpas, pero podría nombrar a Ana y Alfonso Pina, a Jose Antonio Abad “El Colín”, Eduardo Gascón, Noelia y Tamara Tello, Elena Félix, Carmen y Pilar Pina Saavedra, Eva Roldón, Antonio Tello, Eva Marcuello, Pilar Trullén…y a las mismísimas  y admirables Carmen Félix y Maria José Povés que también fueron pregoneras en su día (y ellas sí que son grandes atletas de verdad).

Corríamos y entrenábamos por la senda del río y no sabéis la de miles de km que he hecho y sigo haciendo por ahí. Me encanta y siempre que vengo y puedo sigo entrenando junto a nuestro río Martín.

Mi afición y entusiasmo por el atletismo y por el deporte en general y por la enseñanza culminaron en mis posteriores estudios: Diplomada en Magisterio de EF y Licenciada en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte con reconocimiento y Premio al mejor expediente académico de la Promoción 2000-02. Esto me llevó a trabajar en el SMD de Alcañiz como Técnico y Coordinadora Deportiva. Y allí sigo, y cerca de mi pueblo es donde he tenido la suerte y la oportunidad de seguir practicando los dos deportes que me apasionan: atletismo y triatlón; y contagiando esta afición y pasión de forma mas o menos profesional a niños y a adultos.

Entre mis mejores resultados están los conseguidos en los años 2007-08 y 2009-10 al conseguir ser:

  • Campeona de la Copa Aragonesa de Triatlón
  • Campeona Individual y por Equipos de Aragón en Triatlón Cross
  • Subcampeona de Aragón de Triatlón de Carretera
  • Campeona de Aragón de Acuatlón
  • Campeona de Aragón de Media Maratón
  • Formé parte de la Selección Aragonesa de Triatlón consiguiendo el 8ª puesto en el Campeonato de España de Duatlón de Selecciones Autonómicas y participé como miembro de la Selección en Campeonatos de España de Triatlón en diferentes distancias: sprint y olímpicas.
  • En 2010 quedé 3º clasificada en el Medio Ironman de Canet de Berenguer siendo la mejor en el segmento de natación.

En largas distancias en ruta, algunos de mis mejores resultados han sido:

  • 1º clasificada en la Media Maratón de Tarragona en los años 2009-2016 y 2017
  • 5ª clasificada veterana en la Maratón de Barcelona 2016
  • 1ª clasificada española en la Maratón de Viena y en la Media Maratón de Hannover (Alemania) en el 2009 y 2010
  • 7ª en el Campeonato España de Media Maratón de Veteranas 2017
  • 7ª en el Campeonato España Absoluto de Maratón en Castellón en el 2017 con una marca personal de 3h 3´39´´

Y entre mis resultados más recientes están:

  • Mejor deportista Femenina Turolense 2017
  • Campeona de Aragón por equipos con el Running Zaragoza Fisio Zaragoza en el Campeonato de Aragón de Cross Largo 2017
  • Subcampeona de Aragón por equipos en el Campeonato de Aragón de Clubes de Cross Largo 2018
  • Campeona del Circuito Intercomarcal de Carreras Pedestres 2018
  • 1ª clasificada en el 10K de la Maratón de ZARAGOZA 2018
  • 3ª clasificada en la Media Maratón de Zaragoza 2018
  • Y 4º clasificada en el Campeonato de Europa de Media Maratón Máster 35 en Alicante 2018 y 1ª por equipos representando a España. Lo que me ha valido también para estar el próximo 16 de Septiembre en el Mundial de Media Maratón Máster 35 en Málaga

Pero mi gran logro personal es ser madre trabajadora y atleta y saber y poder conciliar con mucho esfuerzo, sacrificio, pasión y motivación vida familiar y laboral y cosechar pequeños logros llevando el nombre de mi pueblo, ALBALATE,  allí donde participo y compito.

Aprovecho para agradecer todo vuestro apoyo y todos vuestros ánimos. Los recibo de conocidos, familiares y amigos y eso hace que siga practicando este deporte, el atletismo.

Como atleta os invito a correr una intensa carrera de 6 días en la que la meta no será otra que disfrutar de todos los actos programados, compartirlos con amigos, familiares, conocidos y visitantes y hacerlo con respeto, civismo y responsabilidad y con la alegría, simpatía, amabilidad y energía que a los albalatinos nos caracteriza.

Colocaros todos en la línea de salida y gritar todos conmigo…PREPARADOS, LISTOS, YA!  Vivan las Fiestas! Viva Albalate!

Laura Clavería Pelegrín

Top