Home / Pregoner@ Fiestas Patronales

Pregoner@ Fiestas Patronales

¡Queridos vecinos y amigos!

Es un honor para mí, poder dar el pregón de estas Fiestas en Honor a la Virgen de Arcos de 2017.

Hace exactamente 2 años, encontré lo que realmente está siendo uno de los motores de mí día a día y, el maratón, que además de ser la prueba que más satisfacciones me está dando, me hace sentir más orgullosa, pues llevo a mi pueblo allá donde compito, y ¡¡me encanta!!

¡Cuántas veces me recuerdan que con tan solo 10 años corrí la carrera de San Jorge entera solo por seguir los pasos de mi hermano!

Pues es aquí, en mi pueblo, donde supe que lo que me gustaba era correr. Desde ese 23 de abril del 2000 empecé a correr. Primero, en los Juegos Escolares practicando todas las disciplinas, desde el salto (que muchos os podréis imaginar lo mal que se me daba con estas piernas tan cortas que tengo) hasta las carreras de fondo (ahí sí que me sentía más cómoda).

Así que con el tiempo, dejé de lado lo que sabía que no iba conmigo (ya podéis imaginar… el salto) y me centré en correr. Iba un día a la semana a entrenar a Zaragoza, el resto no es de mucha novedad, ¡¡la de vueltas que habré dado a los 3 tubos!!

En 2006 llegaron algunas de las recompensas por el trabajo y tuve la gran suerte de quedar campeona de Aragón de Cross, campeona de la Copa CAI y hacer mínima en pista al aire libre para los 3000 metros lisos; por esto, participé en 2 Campeonatos de España:

  • Melilla: Cto. de España de cross
  • Cáceres: Cto. de España de 3000 metros lisos

Ahora voy a seguir con la verdad (porque ya sabemos que en esta vida no es todo de color de rosa), verdad que todos los jóvenes que estáis empezando a trabajar en cualquiera de vuestros sueños me gustaría que recordaseis:

Llegaron los 17 años y me despisté… aunque mi pasión era correr, pero… sí, me despisté.

Aunque no pasó mucho tiempo y a los 23 ya volvía a competir. Hice mi primera media maratón en Andorra y me di cuenta que lo que me gustaban eran las largas distancias, así que seguí probando: corrí en Huesca, San Sebastián, Santa Pola, Zaragoza… un total de unas 10 medias maratones y cuando tuve fuerza suficiente y experiencia en las piernas me lancé al maratón para luchar y disfrutar por partes iguales.

Llegó el primer objetivo: Maratón de Zaragoza de 2015 y oía: "¿La vas a correr? ¡¡Si son las fiestas de Albalate!!" o "Búscate otra en otras fechas que no te coincida con las fiestas…". Pues tanto me gustó que hice mínima para el campeonato de España y a Sevilla que fuimos (quedando 12ª clasificada individual y subcampeonas por equipos). Un mes más tarde, a Paris (entrando 3ª española y 32ª de la general).

Se me olvidaba deciros que en Zaragoza quedé 2ª y solo me faltó oír “la segunda es la primera que pierde” para lanzarme a por todas a la del año siguiente (2016). Así fue y gané en Septiembre de 2016 (si… las fiestas, ya me acuerdo) y en Abril 2017. De ahí, fui a Praga (entrando 1ª española, 3ª de las europeas y 12ª de la general). Todo este esfuerzo tuvo otra recompensa por parte del Heraldo de Aragón y su suplemento “La Afición” y este pasado 15 de junio me nombraron Mejor Deportista Aragonesa femenina del año 2017.

Este premio, es mío y vuestro por varias razones;

La primera por todos los mensajes de ánimo que todos vosotros me dais cada vez que me toca correr, porque de verdad, te sientes muy arropada y eso es algo que os tengo que agradecer enormemente.

Por esto os animo, a que no abandonéis vuestros sueños, el esfuerzo y la perseverancia es el mejor amigo.

La segunda porque tres cuartas partes de mi trabajo es por nuestros montes y sendas, ¡me encanta entrenar en mi pueblo!

Y la tercera, porque una de las razones de ser Aragonesa, es que SOY ALBALATINA.

Os deseo que disfrutéis de unas fiestas inolvidables llenas de alegría y diversión, como serán para mí, este año que podré acompañaros, gracias a que la organización de la Maratón de Zaragoza, ha modificado su fecha ¡no podían coincidir dos eventos tan importantes como las fiestas de Albalate y la Maratón de Zaragoza!

 

Alícia Pérez Félez

Top