Home / Cultura / VI Edición del Festifal, Festival Internacional de Cortos de temática rural

VI Edición del Festifal, Festival Internacional de Cortos de temática rural

Posted on

El Centro de Estudios del Bajo Martín organiza la VI edición del Festifal, que se celebrará el fin de semana del 22-23-24 de Noviembre

El programa para esta edición es de lo más completo, empezaremos el viernes con la producción de cortos de nuestra comarca que es mucha y muy buena.

El sábado, como siempre, lo dedicaremos a disfrutar de los cortos finalistas. Además podremos acercarnos a la exposición de ingenios ópticos y otros aparatos del s. XIX precursores del cine en la feria de las ilusiones que estará abierta durante todo el día en la Capilla de Santa Bárbara. De 16 a 17 h. se realizará una visita teatralizada que no hay que perderse.

El domingo veremos un largometraje que cumple 20 años en 2020 y que se rodó en las tierras del Bajo Martín y Belchite. Después lo más esperado, conoceremos a los ganadores de esta edición. Para ello contaremos con un Jurado de lujo que os presentamos a continuación:

  • Juanjo Giménez Peña, ganador de un Goya, recibió la Palma de Oro en Cannes 2016 y estuvo nominado en la 89ª entrega de los Premios Oscar por Timecode (2016), en categoría de Mejor Cortometraje.
  • Agustín Villaronga, ganador, entre otros premios, de los Goya a mejor guión adaptado y mejor director en 2010 por su película Pan Negro (Pa negre).
  • Álex Rodrigo, director de El Embarcadero o La Casa de Papel (ganadora de un Emmy Internacional a mejor serie dramática).
  • Leonor Bruna, actriz, directora de cine y guionista conocida por aparecer en películas como Las edades de Lulú. Es directora de la Escuela de Cine Un perro andaluz.
  • Patricia Roda, productora de varios trabajos, como directora ganó la Biznaga de plata en el Festival de Cine de Málaga con el documental El viaje de las reinas.

Como siempre, todas las actividades del programa son abiertas y gratuitas y las podéis descargar desde aquí: Programa VI Edición FESTIFAL

Top