Inicio / Cultura / Semana Santa 2019

Semana Santa 2019

Posted on

Llegan los días más esperados del año; días de pasión, recuerdos y reencuentros para todos los Albalatinos. Este fin de semana arranca nuestra Semana Santa 2019, en la que sus tambores y Bombos, por fin, han conseguido ser Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco. Reconocimiento que, unido a la declaración como Fiesta de Interés Turístico Internacional, hace que nuestra localidad esté a la altura de muy pocas celebraciones en toda España.

Comenzaremos el Sábado 13 de Abril, Sábado de Pasión, con una pequeña novedad. La Exaltación Local de Tambores y Bombos se celebrará en la Plaza del Convento, frente al Centro de Interpretación de la Semana Santa. En ella participarán las localidades de Alcorisa, La Puebla de Híjar y El Burgo de Ebro, así como las 5 secciones del grupo de Tambores y Bombos de Albalate del Arzobispo.

Seguiremos con el programa habitual de la Semana Santa para llegar a la tarde del Jueves Santo. A las 17:00h celebraremos el Pregón en el Cine-Teatro Municipal. Este año nos acompañará como pregonero de nuestra Semana Santa D. José Miguel Meléndez Torán, delegado de Aragón Televisión en Teruel. Apasionado del tambor y el bombo ha sido un gran valedor de nuestra celebración, tanto en Albalate como en la Ruta del Tambor y Bombo, para la Televisión Autonómica, dándonos la importancia que nuestra celebración merece.

Este año, con motivo de la declaración de la Unesco, se va a retransmitir por Internet en directo y simultáneamente el acto de Romper la Hora en los 7 pueblos que lo hacen la medianoche del Jueves Santo.

ROMPER LA HORA EN DIRECTO POR INTERNET (Albalate)

En Directo elige los pueblos de la Ruta

En cuanto al resto de la programación no hay variedades, así que el toque de tambor terminará el Sábado Santo a las 21h dejando paso a las celebraciones tanto el sábado como el Domingo de Pascua.

Feliz Semana Santa!!

Junta Local de la Semana Santa de Albalate del Arzobispo

Top